EL FENG SHUI Y TU COCINA
En la cocina de tu casa están presentes los Cinco Elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por hornillas, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y la refrigeradora. El elemento Tierra estará representado por cerámicos, mármoles y granitos. El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina y el elemento Madera puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia resulta muy positiva en una cocina.
Es muy importante que la cocina no se encuentre en el centro de la vivienda. Una casa con la cocina en el área central es inaceptable desde el punto de vista del feng shui: el centro es equivalente al corazón de una persona y debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro de la casa es equivalente a un corazón agitado e inquieto.
También debe cuidarse la relación entre el Agua y el Fuego. Una distancia de unos 60cm entre uno y otro es suficiente para evitar el choque destructivo de elementos. El Agua directamente enfrentada al Fuego debe considerarse también como un factor negativo en la cocina, que puede repercutir en la salud de los habitantes de la casa.
Con respecto al refrigerador, es conveniente seguir lineamientos similares, sin embargo, en este caso la tolerancia es mayor. Es decir, si cabe elegir entre tener el lavaplatos o el refrigerador muy próximos o enfrentados a los fuegos de la cocina, lo menos malo será el refrigerador.
Debe evitarse que los fuegos queden directamente enfrentados a una puerta. Esto genera Sha Chi que se transmite a los alimentos. Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan Chi opresivo y si se encuentra una situación así debe pensarse seriamente en cambiar la cocina de lugar.