CASA EN VENTA; ¿NUEVA O USADA?
En El Salvador, al momento de adquirir una vivienda es muy posible que se sientan atraídos por las casas nuevas, ya que son proyectos que en general tienen toda su infraestructura en su esplendor. Pero también es posible que el encanto de las casas usadas, nos impacte y formen parte de nuestras opciones a la hora de adquirir una vivienda.
A continuación le vamos a presentar algunas cosas que usted querrá considerar al decidir qué camino tomar.
Las viviendas existentes ofrecen muchas consideraciones para potenciales compradores de vivienda, incluyendo:
• El vecindario. Muchas personas se sienten atraídos por los barrios o colonias desarrollados para el sentido de comunidad que se ha establecido. La vegetación madura y árboles desarrollados suelen ser un factor de consideración.
• Mantenimiento y reparación. Si usted está pensando en una casa ya existente, asegúrese de tener un buen control sobre el estado de funcionamiento de todos los sistemas.
• Mejoras para el hogar. Si usted disfruta de las pequeñas reparaciones y proyectos de mejoras para el hogar en la casa, a continuación, una vivienda existente podría ser su nuevo pasatiempo.
• Las características existentes. Cuando usted compra una casa ya existente, por lo general no tiene que preocuparse de comprar los extras, como persianas de la ventana, un sistema de seguridad.
• Área de Terreno. En la mayoría de colonias nuevas o residenciales de moda, los nuevos hogares pueden tener menos terrenos que las propiedades más nuevas. ¿Por qué? Debido a los cambios en los patrones de uso del suelo.
• Ubicación. Un punto importante es que las viviendas existentes a menudo se encuentran en mejores y más convenientes áreas, que en lugar de colonias y barrios periféricos como están ubicados los proyectos urbanísticos nuevos.
• La oportunidad de remodelar. En algunos casos, los compradores pueden preferir una casa usada en un lugar determinado que puede ser modernizado o ampliado. En efecto, el uso de la casa existente como base para construir una propiedad única.
• Precio. En términos generales, las viviendas existentes tienden a ser menos costosas que las nuevas propiedades.
• Trayectoria. Cuando usted compra una casa ya existente, usted sabe lo mucho que la propiedad se ha apreciado en los últimos años - en efecto, tiene un índice de tipo que mide atractivo mercado de la comunidad. Al mismo tiempo, como acciones y bonos, usted sabe que los resultados pasados no garantizan el rendimiento futuro mercado.
• Diseño tradicional. Si te gusta la sala y el comedor formal, una casa existente es probable que satisfaga esa necesidad.